PREGUNTAS FRECUENTES

1

Tengo un jardín pequeño ¿Puedo contar con sus servicios…?

Desde luego, ofrecemos nuestros servicios sin importar el tamaño del proyecto.
2

Quiero comprar un árbol, pero no sé bien cúal escoger, no sé nada sobre árboles. ¿Me podrían colaborar con esto?

Podemos siempre asesorar respecto a la especie a escoger, dependiendo del clima lugar de siembra, propósito, y por supuesto gusto de cada cliente. Para ello contamos con un equipo de asesores.
3

¿Qué tan cierto es que hacer un nuevo jardín requiere de un sistema de riego?

En algunos casos se recomienda la instalación de un sistema de riego, luego de que se considere: las especies a utilizar, condiciones medio ambientales del lugar de siembra (clima, tipo de suelo, humedad, pluviosidad). Además hay que tener en cuenta el área del lugar ya que cada caso es particular. Paisaje Urbano está en capacidad de asesorar cuando este es necesario o no.
4

Pienso hacer una cubierta verde en mi terraza. ¿Es eso posible?

Las cubiertas verdes son posibles de efectuar en su gran mayoría, tanto en proyectos nuevos, como ya construidos, solo debemos verificar un par de factores, para que todo se lleve correctamente. Como lo referente a desagües (sifones) y si la placa puede soportar el peso que aportara esta nueva cubierta.
5

Con respecto a las cubiertas verdes hay mucho escepticismo con relación a filtraciones ocasionadas por la mismas. ¿Es esto verdad?

Las cubiertas verdes están diseñadas justamente para que ocurra todo lo contrario, se deben para ello utilizar los componentes idóneos y ante todo una buena impermeabilización/aplicación, con lo anterior no deberían presentarse filtraciones de ningún tipo, esta tecnología se viene utilizando por décadas, en varios países del mundo con buenos resultados.
6

¿Paisaje Urbano también hace la impermeabilización para las cubiertas verdes?

Si, realizamos la impermeabilización de las zonas ajardinadas o con sistema de cubierta verde, de manera que se pueda garantizar el trabajo de principio a fin y exista un solo responsable para tranquilidad del cliente.
7

He escuchado que al tener una cubierta verde se ahorra agua. ¿Es cierto?

Las cubiertas verdes permiten el almacenamiento de agua en sus celdas (lamina de drenaje) cuyo propósito es alimentar la capa vegetal sembrada. Esta es agua recogida de lluvia, por tanto tienes un ahorro en cuanto al consumo de agua potable la cual normalmente es la que se utiliza en un sistema de riego común.
8

Quiero hacer un muro verde en mi jardín. ¿Qué tan cierto es que son muy delicados y requieren de mucho mantenimiento?

Hay algo que debes tener claro, debes hacerlo únicamente con profesionales idóneos que te asesoren correctamente sobre el muro que es apropiado para tu jardín según sus condiciones. Las especies deben ser escogidas con sumo cuidado, al igual que la ubicación adecuada etc. Si esto se hizo de manera correcta ya tienes parte asegurada, respecto al cuidado como cualquier jardín este requiere de un mantenimiento periódico para que este en óptimas condiciones siempre. Este debe hacerse al menos 1 vez por mes.